El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, cree que los datos parecen indicar que empieza a doblegarse la curva de contagios de coronavirus en las islas, aunque hace falta esperar para su confirmación a la evolución de los próximos días.

"Parece que estamos en una situación de, posiblemente, doblegar la curva, ha manifestado el presidente canario, quien considera que hace falta ser prudente tanto en el análisis de los datos como en los comportamientos de la población.

El Consejo de Gobierno de este jueves analizará la situación epidemiológica y "en principio no se prevé cambio de niveles, porque no hay aumento" de contagios, pero tampoco se reducirán los semáforos de cada isla, ha dicho el presidente canario tras la inauguración de la IV fase de la circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria.

La presión continúa siendo alta en los centros asistenciales, ya que la reducción en el número de contagios tarda en llegar a ellos, ha señalado.

Asimismo, Torres ha insistido en la necesidad de mantener la actividad económica al tiempo que se lucha contra la pandemia, y ha destacado los buenos datos de empleo en Canarias conocidos este martes, a los que se une la reactivación en la llegada de turistas.