La primera quincena del mes de agosto vendrá marcada por un ambiente ligeramente más frío de lo normal en el noroeste peninsular, Cantábrico, Canarias, Islas Baleares y costa mediterránea, donde los valores se pueden situar por debajo de lo habitual.

Esta situación se mantendría en la segunda quincena del mes tan solo en las islas Canarias, tendiendo a normalizarse en el resto del país, según el análisis de la tendencia en precipitación y temperatura de este mes de agosto de eltiempo.es.

Aunque agosto es el segundo mes más cálido en España, con una temperatura media de 23,9 grados y una precipitación media acumulada de 23 litros por metro cuadrado, el arranque de este mes está destacando por tener temperaturas por debajo de lo habitual en esta época del año.

En cuanto a las precipitaciones, eltiempo.es resalta que el mes podría arrancar más lluvioso de lo normal en la primera quincena en el oeste de Galicia y ligeramente más seco de lo normal en la meseta sur e interior de Andalucía. Durante la segunda quincena se esperan lluvias dentro de lo normal.