La previsión meteorológica para este viernes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte de las islas predominará el cielo nuboso durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos en el extremo nordeste y a cielos poco nubosos en el resto de la vertiente norte; mientras que en el resto de zonas habrá cielos poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos nubosos en la vertiente suroeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o en ligero a moderado ascenso, siendo más acusado en las máximas en zonas de interior, medianías y cumbres. Los termómetros tendrán la mínima de 19ºC en El Hierro y alcanzarán los 29ºC de máximas en Santa Cruz de Tenerife.

El viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo noroeste, litoral sudeste y vertiente sur especialmente al final del día, cuando pueden producirse rachas puntualmente muy fuertes en el extremo noroeste. En costas oeste y norte predominarán las brisas y en cumbres centrales, el viento flojo de dirección variable.

En la provincia de Las Palmas la Aemet indica que en el norte predominarán los cielos nubosos, tendiendo a poco nuboso; mientras que en el resto habrá cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes medias y altas durante la primera mitad del día.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos de nubes bajas en el oeste durante la madrugada, así como de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, tendiendo a partir de mediodía a cielos poco nubosos o despejados. Ligera calima en altura.

En cuanto a las temperaturas, irán en ligero a moderado ascenso, siendo más acusado en las máximas en zonas de interior, medianías y cumbres, pudiéndose alcanzar localmente los 34ºC en medianías del sur. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro oscilará entre los 21 y 25 grados.

Respecto al viento, soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en litorales sudeste y noroeste, especialmente a partir de la tarde, cuando son probables rachas puntualmente muy fuertes. En cumbres será flojo de dirección variable y, costas del sur y norte predominio de las brisas.