Tras decretarse la quinta ola de la pandemia del coronavirus y el auge de lka variante delta, son muchos los especialistas en Medicina Intensiva que han avisado de la grave situación que están viviendo. En concreto, en los hospitales canarios se está atendiendo a pacientes cada vez más jóvenes.

Domingo González, médico intensivista del Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria, utiliza las redes sociales para concienciar a la población. Tan solo hace unos días contaba en Facebook el caso de una mujer joven que se encontraba "en estado gravísimo", y este jueves ha informado en los micrófonos de COPE Canarias que esa paciente había fallecido pese a los esfuerzos del personal del hospital por salvarle la vida.

Según explicó González, la mujer tenía factores de riesgo, y además, se sabe que sus padres también han ingresado en la UCI con el virus. Los contagios en esta familia fueron de ámbito social, si bien el médico aclaró que todo indicaba que la hija no había contagiado a sus padres, sino que probablemente hubo otra persona con covid que estaba en contacto con los tres.

Es un caso más que muestra la cara más cruda del virus, y que según Domingo González debería ayudar a que la población tome conciencia de lo grave que puede ser un contagio. “Una vez intubado, el mínimo en Cuidados Intensivos es de tres semanas y puedes tardar hasta un año en recuperarte”, concluyó.