ANPE Canarias ha exigido este viernes que se garanticen las mismas condiciones laborales para todos los docentes que presten servicio el próximo curso en el sistema público de enseñanza.

El sindicato, en un comunicado, ha anunciado que pedirá en la Mesa Sectorial este lunes que no se discrimine a los "docentes covid" por segundo año consecutivo y que estos permanezcan durante todo el curso en sus puestos, es decir, hasta 31 de agosto.

Asimismo, ha valorado que la Consejería haya decidido convocar la Mesa Sectorial después de que este lo solicitara esta misma semana, pero advierte de que será firme en la defensa de los derechos de los trabajadores.

La organización no está de acuerdo en que la Administración quiera "repetir" el mismo experimento del curso pasado y renovar trimestralmente a los docentes de refuerzo, agrega la nota.

"Se ha pedido a los equipos directivos que planifiquen los grupos contando con estos profesionales, eso quiere decir que tienen que estar todo el curso. Por tanto, la decisión de la Consejería de contratarlos de forma trimestral solo tiene una finalidad: no abonarles el próximo verano y ahorrar dinero", ha señalado Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias.

ANPE ha considerado que el sector público debería dar ejemplo y no permitir trabajos precarios, como se pretende. Por ello, este lunes instará a la Administración a recapacitar y dignificar la profesión docente.

Por otro lado, en el orden del día también está previsto que se haga balance de las oposiciones que acaban de celebrarse.

Según el sindicato, se han desarrollado de forma adecuada gracias al compromiso de todos los miembros de los tribunales y de los participantes, además de la labor de la propia Administración.

No obstante, no es comprensible que se hayan quedado plazas sin cubrir con el alto grado de interinidad que existe en la educación pública de Canarias, ha advertido.