La presión hospitalaria en Canarias sigue escalando con aumentos en pacientes que ingresan por Covid-19 tanto en la UCI como en planta hospitalaria y, en Tenerife y La Palma el aumento es "muy preocupante" ya que ya se ha alcanzado el "nivel de riesgo muy alto" al superar en ambas islas el 25% de ocupación de las camas UCI.

En concreto, en la isla de Tenerife la cifra de ocupación es del 25,27%, mientras que en La Palma se ha superado ese techo hasta alcanzar en la actualidad el 26,92%. En lo que a camas de planta ocupadas se refiere, la isla de Tenerife se encuentra en riesgo alto, con el 10,57%. En La Palma ocurre la misma situación, con un nivel alto de ocupación tras alcanzar el 10,87%

Las UCI de Tenerife y La Palma, en "riesgo muy alto" de ocupación

Las UCI de Tenerife y La Palma, en "riesgo muy alto" de ocupación

En cifras absolutas, en Tenerife hay 47 pacientes ingresados en las UCI de los dos hospitales públicos de referencia (HUC y CHUNC), quedando 32 camas libres, mientras que otros 303 personas se encuentran hospitalizadas en planta. En La Palma, los pacientes en UCI ascienden a 7, quedando 10 plazas libres, mientras que en planta hay 11 ingresados. Estos tres hospitales insulares han implementado sus planes de contingencia ante el incremento de pacientes covid. Tanto la isla de Tenerife como la de La Palma ya tienen cinco de sus ocho indicadores en riesgo muy alto o extremo como son: la Incidencia Acumulada a 7 y 14 días tanto para todos los grupos de edad como las incidencias específicas para los mayores de 65 años. A esos cuatro indicadores se ha sumado en la jornada del miércoles el nivel de ocupación de las UCI de los hospitales de Tenerife y de La Palma.

Este miércoles, Sanidad ha notificado 943 nuevos casos de Covid-19 en el Archipiélago, de los que 485 se han registrado en Tenerife y 11 en La Palma.

En Tenerife la Incidencia Acumulada a 7 días se sitúa en los 311,65 casos por cada 100.000 habitantes mientras que a 14 días se sitúa en 588,84 casos, mientras que en La Palma la Incidencia Acumulada a 7 días se sitúa en los 125,81 casos por cada 100.000 habitantes mientras que a 14 días es de 260,01 casos.