La Guardia Civil entregó este jueves una mención honorífica tipo A al guarda rural Víctor Manuel Fumero Alayón, jefe de servicio de la Federación de Gestión Cinegética de Tenerife. El reconocimiento se le entregó en las instalaciones de la Comandancia Provincial del Instituto Armado en Santa Cruz de Tenerife.

La distinción se concedió a propuesta del Servicio de Protección y Seguridad (Seprose), que es el departamento que se encarga de la coordinación de la seguridad privada en el ámbito de la Guardia Civil para la protección de personas, medios materiales e instalaciones.

Este año Fumero Alayón ha obtenido la única mención honorífica tipo A concedida en Canarias a un guarda rural.

En la entrega de la distinción estuvo presente el coronel José María Tienda Serrano, jefe de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, así como otros destacados mandos del cuerpo de seguridad.

Una mención honorífica tipo A se concede a aquellos guardas rurales que, de una manera u otra, han contribuido a evitar la comisión de delitos en relación con el objeto de su protección, cuando suponga especial riesgo para su persona o dificultad grave en su realización, o bien facilitar a los cuerpos de seguridad información relevante que, por su contenido, haya contribuido al esclarecimiento de delitos graves.