Canarias estará en aviso amarillo por fenómenos costeros el próximo sábado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia que el fuerte oleaje afectará a la práctica totalidad del litoral del Archipiélago.

Según la Aemet, solo se libran de este aviso las islas de Fuerteventura y Lanzarote además del norte de Gran Canaria y noreste de Tenerife. El fenómeno, que dará comienzo alrededor de las diez de la mañana y se prolongará durante todo el día, se basa en la intensidad del viento, que soplará prácticamente desde todas las direcciones con fuerza 7.

Por el momento, el Gobierno de Canarias no ha emitido ninguna alerta sobre esta situación aunque desde el perfil del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) ya han lanzado mensajes de precaución a la ciudadanía con recomendaciones como evitar pescar en lugares peligroso.

Además, la previsión de la Agencia en Canarias se completa con intervalos nubosos tendiendo en general a poco nuboso durante la tarde en las islas de mayor relieve y calima en Lanzarote y Fuerteventura.

En relación a las temperaturas, se esperan máximas con pocos cambios o en ligero descenso, y mínimas en ligero a moderado ascenso, menos acusado en la costa.