Las autoridades de China han notificado este lunes más de 75 casos de coronavirus por primera vez desde enero, incluidos cerca de 40 contagios en Jiangsu, tras lo que las autoridades de la capital provincial, Nankín, han lanzado una segunda campaña de pruebas de sus más de nueve millones de residentes.

La Comisión Nacional de Sanidad ha resaltado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 40 casos en el país, a los que se suman 36 importados, sin que se hayan confirmado muertos durante este periodo.

De esta forma, el total de positivos confirmados en el gigante asiático asciende a 92.605, con 4.636 muertos y 87.228 recuperados de la COVID-19. Por otra parte, hay 741 pacientes ingresados, 17 de los cuales se encuentran en estado grave.

Según las informaciones recogidas por el diario 'China Daily', las autoridades de Nankín lanzaron el domingo una segunda ronda de pruebas para sus 9,3 millones de residentes y pidió "cooperación" por parte de la población para finalizar estos esfuerzos de rastreo de contagios.