A tres horas de avión de Canarias se encuentra la capital del País Vasco, un enclave que ofrece una fusión de historia, sostenibilidad y gastronomía. Con grandes zonas verdes, Vitoria-Gasteiz cuenta con una amplia oferta para practicar deportes al aire libre

Medieval, verde y gastronómica son tres adjetivos que definen a Vitoria. Una ciudad milenaria cuyos rincones inspiran relatos. Un destino con cientos de caminos, perfecto para perderse o encontrarse. Todo ello, acompañado de una gastronomía de altura, considerada como una de las más sobresalientes del panorama nacional.

Y es que hablar de esta localidad de la provincia de Álava es hablar de uno de los cascos históricos mejor conservados del País Vasco que, a tan solo a tres horas de vuelo directo de Binter desde Canarias, nos permite adentrarnos en la historia de la España medieval mediante sus callejuelas, parques y palacios históricos.

Muralla medieval de día QUINTAS

Entre los muchos tesoros arquitectónicos que ofrece el caso histórico de Vitoria-Gasteiz, asentado sobre una colina, se encuentra la Catedral de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad 2015 y conocida popularmente como Catedral Vieja, cuyas visitas guiadas incluyen realidad virtual para permitir a los visitantes ‘viajar’ en el tiempo y conocer los orígenes y la evolución tanto del templo como de la propia ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Binter ofrece la posibilidad de visitar Vitoria-Gasteiz en un vuelo directo de tres horas desde Canarias

Otro de los destacados de Vitoria es su muralla, del siglo XI, de la que llama la atención la forma en la que se han fusionado las zonas verdes con la roca inerte de la muralla, generando así una sensación vanguardista.

La capital vasca respira historia y cultura por los cuatro costados. Buena prueba de ello son los diversos museos que narran las memorias de la ciudad: desde el Museo Vasco de Arte Contemporáneo, el más conocido y visitado y uno de los más importantes de España, pasando por el complejo museístico BIBAT, el Museo de Arqueología, el centro Memorial de las víctimas del Terrorismo o el Museo Fournier de Naipes. 

Sostenibilidad urbana

Un jardín romántico que data de 1820, unos humedales de importancia internacional y 42 metros cuadrados de zonas verdes por habitante hacen de la ciudad de Vitoria-Gasteiz un icono de sostenibilidad.

Si se busca un núcleo urbano en el que pasear, andar en bici, practicar senderismo o hacer running, la capital de Euskadi encajará como un guante en tus planes. Buena muestra de ello son sus 150 kilómetros de carriles bici, que la convierten en la segunda mejor ciudad de España para moverse en bicicleta.

La ciudad tiene uno de los cascos históricos mejor conservados del País Vasco

Otro de sus atractivos es el Anillo Verde, formado por un conjunto de grandes parques que rodean la ciudad y que con sus observatorios de aves, bosques y zonas de descanso, forman un cinturón ecológico en el que el tiempo parece detenerse. Y todo gracias a décadas de trabajos de recuperación y acondicionamiento, con la implicación de una ciudadanía que ha hecho suya esta apuesta por lo verde.

Disfrutar de la alta gastronomía

Como no podía ser de otra manera, la ciudad vasca de Vitoria-Gasteiz es también un ejemplo de oferta gastronómica de calidad, basada en los productos locales y en el buen comer, en la que se combina propuestas populares y platos sofisticados que fusionan tradición y talento.

Barra de pintxos. César San Millán

Los productos locales de temporada y los recursos naturales de cercanía están presentes en el ADN de su cultura culinaria. Perretxikos, queso Idiazabal, caracoles, sal de Añana, txakoli de Álava o vinos de Rioja Alavesa son solo algunos ejemplos de la oferta que podrás encontrar en los establecimientos y mercados locales. 

Vuelos directos, seguros y con el mejor servicio 

Gracias a la conexión que ofrece Binter es posible viajar a Vitoria-Gasteiz en un vuelo directo de menos de tres horas, los sábados desde Gran Canaria y los domingos desde Tenerife. No obstante, la compañía facilita el salto interinsular sin coste en los vuelos en conexión, por lo que hay facilidades para viajar desde cualquier isla.

Los pasajeros de esta nueva ruta disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto que ofrece Binter: el confort de sus nuevos aviones Embraer E195-E2 -el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio-, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros que incluye un aperitivo gourmet de cortesía durante el trayecto.