El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata Vera, presidió el pasado martes y el miércoles, junto al comisario, jefe provincial en funciones de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Francisco Curbelo Rodríguez, la presentación de seis nuevos inspectores adjuntos y 73 agentes que iniciarán su periodo de prácticas en las islas de Tenerife y La Palma.

De los 73 funcionarios de la Escala Básica en prácticas, 17 son mujeres y 56 hombres. Su edad media se encuentra alrededor de los 28 años y más de dos terceras partes tienen estudios superiores. Además, doce de ellos son oriundos de diferentes partes del Archipiélago.

Un total de 28 policías en prácticas prestarán servicio en la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, doce en la de La Laguna, doce en la del Puerto de la Cruz y Los Realejos, trece en la del Sur de Tenerife y ocho en la de Santa Cruz de la Palma. De los seis inspectores, cinco las realizarán en la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife y uno en la Comisaría Local del Puerto de la Cruz y Los Realejos.

Tanto los inspectores adjuntos como los policías en prácticas prestarán servicio en las diferentes áreas en las que se desarrolla su labor la Policía Nacional en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, completando de esta manera su ciclo de formación.