Un niño de 5 años es uno de los dos fallecidos notificados este viernes por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a causa de la Covid-19. Según Sanidad, el pequeño sufrió un ahogamiento accidental y un empeoramiento respiratorio por infección SARS-CoV2 del que no se ha podido recuperar. La otra defunción registrada en las últimas 24 horas en Canarias por coronavirus es la de una mujer de 90 años que padecía patologías previas. 

Hasta el pasado lunes permanecían en los hospitales canarios tres menores ingresados con coronavirus, una circunstancia que no ha sido habitual a lo largo de los dieciséis meses de pandemia. La más pequeña de estos pacientes es una niña de solo cuatro años, que está en la planta covid del Hospital Materno Infantil de la capital grancanaria y que tiene patologías previas.

En la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de Pediatría del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, había dos niños, el de 5 años ya mencionado, y otro de 11 años. Además, un joven de 17 años estaba hospitalizado en planta en el mismo centro sanitario.

Canarias ha superado este viernes por primera vez en la pandemia el millar de contagios en un solo día, con 1.023 casos positivos, en una jornada en la que por tercer día consecutivo se bate el récord de infecciones en 24 horas.

Hay quince personas más hospitalizadas en planta, 357 frente a 342 del jueves, y los pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) son sesenta, los mismos que la víspera, según los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.