La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este viernes de que el 53,95 por ciento de la población diana mayor de 12 años de Canarias ha recibido la pauta completa de vacunación contra la Covid-19.

Además, la Administración sanitaria indica que El Hierro ya ha alcanzado el objetivo de tener el 70 por ciento de su población diana inmunizado contra la COVID-19, pues durante la jornada se alcanzó la cifra de 7.109 personas residentes en la Isla que han recibido ya la pauta vacunal completa. 

Desde que comenzase la campaña de vacunación, en El Hierro se han administrado 14.726 dosis de vacunas contra la COVID-19 y actualmente hay 7.679 personas vacunas, por lo que el porcentaje de vacunación sobre la población diana de la Isla es del 75,6 por ciento. 

En el archipiélago hay 1.384.958 personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna, es decir, el 70,63 por ciento de la población diana, que se ha visto incrementada al incluir en la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19 a la población mayor de 12 años, ha precisado Sanidad en un comunicado.

El calendario vacunal va desarrollándose por los grupos de población diana a los que va dirigido y por vacuna disponible destinada a cada grupo de edad según la Estrategia Nacional de Vacunación.

En este sentido, los equipos de vacunación de cada zona básica de salud van avanzando con cada grupo poblacional según se va finalizando el anterior, priorizando continuar con la máxima cobertura de cada grupo de edad, sin que se paralice el proceso de vacunación en ninguna isla.

Tras la inmunización con dos dosis de los grupos 1 y 2 (los correspondientes a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios de primera línea), la vacunación continúa con el resto de grupos establecidos siguiendo el criterio de vulnerabilidad y exposición.