La Fiscalía del Tribunal Supremo ha resuelto interesar la estimación del recurso de casación del Gobierno de Canarias contra el auto que el pasado 14 de julio emitió el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) desestimando su petición de implantar el toque de queda en las islas con nivel de riesgo alto por la pandemia de coronavirus, en este caso la de Tenerife, entonces en nivel 3 de alerta.

El Ministerio Público del alto tribunal respalda, así, la medida propuesta por el Ejecutivo canario de duración de 14 días para limitar el movimiento de personas en horario nocturno -entre las 00.30 h y las 06.00 h- en los municipios en los que la tasa de Incidencia Acumulada a 7 días sea igual o superior a 154 casos por 100.000 habitantes.

Canarias ha sido la primera comunidad en recurrir el rechazo a esa medida por parte de su tribunal autonómico. Una vez pronunciada la Fiscalía sobre el recurso presentado por el Ejecutivo canario, la Sala del Tribunal Supremo tiene que decidir sobre el caso contando con cinco días hábiles para realizar su pronunciamiento. Ese plazo finaliza el viernes 30 de julio.