Canarias estará en aviso amarillo por fuertes vientos y fenómenos costeros adversos a partir de mañana jueves. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que establece desde el riesgo de rachas de hasta 80 kilómetros por hora, sobre todo en Gran Canaria y La Gomera.

En concreto, el aviso que dará comienzo a primeras horas de la madrugada y se prolongará al menos durante el viernes, afecta a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro, así como la vertiente sur de Gran Canaria, la zona metropolitana de Tenerife y todo el litoral de La Palma. En la mayor parte de las zonas, la intensidad máxima que espera la Aemet supera los 70 kilómetros por hora.

La predicción es que el viento sople del norte y nordeste, que será fuerte en las vertientes expuestas al alisio, especialmente por la tarde tanto del jueves como del viernes. En ambos casos, vendrá acompañado de presencia de calima y, en el caso de mañana, de un descenso de las temperaturas que oscilarán ente los 17 y los 22 grados.

En el caso de fenómenos costeros, el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología afecta al litoral de La Gomera así como la costa sur de Tenerife y Gran Canaria.