Los Edificios de Servicios al Alumnado de Anchieta y Guajara de la Universidad de La Laguna (ULL) cerrarán en turno de noche hasta nuevo aviso debido a la baja demanda por parte del alumnado. En concreto, los edificios permanecerán fuera de servicio entre las 21:30 a 06:00 horas. Además, el Edificio de Anchieta también cerrará los fines de semana y el de Guajara hará lo mismo a partir del sábado.

Los trabajos de final de máster ya han sido entregados por lo que el volumen de alumnos que emplea estos recursos ha disminuido notablemente. Ahora solo queda la entrega de las tesis doctorales por lo que la ULL ha ido analizando la demanda de estos servicios a lo largo de los últimos días hasta determinar que es posible cerrar los edificios sin perjuicio para los alumnos.

El vicerrector Ernesto Pereda explica que, para el pasado fin de semana, no había ninguna reserva para estos espacios y, dado que este servicio conlleva el pago de horas extras para el personal de limpieza y seguridad, han decidido eliminarlo y mantener únicamente el horario normal hasta que se produzca el cierre total de las instalaciones universitarias el próximo agosto. En la actualidad, la ULL dispone de un servicio de cita previa que permite monitorizar en tiempo real la demanda para estos espacios para las dos próximas semanas pero el número es insuficiente ahora mismo para mantenerlo abierto. No obstante, si se detecta un nuevo aumento de aforo, estos edificios volverán a abrir de noche.