Las temperaturas máximas superarán este martes los 30 grados en las medianías del sur de las islas, según la predicción de la Aemet.

En el mar habrá este o noreste 4 o 5, 6 mar adentro en los extremos noroeste y sureste, y 3 o 4 en el nordeste. Fuerte marejada en los extremos noroeste y sureste, marejada en el resto. mar de fondo de componente n de 1 a 2 m. en costa oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Predicción por Islas para este martes:

TENERIFE

En zonas bajas del nordeste, predominio de cielos nubosos o cubiertos, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas, especialmente de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte. Temperaturas en descenso, sin que se descarte que sea localmente notable en zonas de interior; aún así no se descarta que se alcancen localmente los 30 º C en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste, con brisas en las costas norte, sur y oeste. En cumbres centrales, viento del noroeste que aumentará a fuerte a lo largo de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 21 y 26 °C.

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas, especialmente de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, sin que se descarte que sea localmente notable en zonas de interior; aún así no se descarta que se alcancen localmente los 30 º C en medianías del sur y oeste. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en los extremos este y noroeste. Predominio del régimen de brisas en las costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 19 y 26 °C.

LA PALMA

En zonas bajas del nordeste predominio de cielos nubosos o cubiertos, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas, especialmente de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte y este. Temperaturas en descenso, sin que se descarte que sea localmente notable en zonas de interior; aún así no se descarta que se superen localmente los 30 º C en medianías del oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste. Brisas en las costas nordeste y oeste. En cumbres, viento del norte a noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 20 y 25 °C.

EL HIERRO

En zonas bajas del nordeste, predominio de cielos nubosos o cubiertos, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas, especialmente de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, sin que se descarte que sea localmente notable en zonas de interior; aún así no se descarta que se superen localmente los 30 º C en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la costa este y en la punta oeste, predominando las brisas en las costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 21 y 27 °C.

LANZAROTE

En el norte, nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el sur, poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso a primeras horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas, sin que se descarte que se alcancen localmente los 30 º C en zonas del interior sur. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en la mitad sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 20 y 28 °C.

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos al norte, este y oeste a primeras horas. Temperaturas en descenso, que podría ser localmente notable en zonas de interior sur; aún así no se descarta que se superen localmente los 30 º C en zonas de interior y sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en zonas de interior y, especialmente por la tarde, en la vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 19 y 26 °C.

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas, especialmente de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, que podría ser localmente notable en zonas de interior. Aun así, no se descarta que se alcancen localmente los 34 º C en medianías del sur y oeste. Viento del norte a nordeste, que será fuerte en las vertientes sudeste y noroeste especialmente por la tarde. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 19 y 22 °C.