El calor que ha estado sofocando los últimos días al Archipiélago dará una tregua desde mañana martes a las Islas. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el mercurio marcará máximas de 26 grados en Gran Canaria, cifra que se reduce hasta los 23 en Tenerife.

De hecho, Meteorología ha desactivado el aviso por altas temperaturas que tenía fijado desde el pasado viernes para las Islas. El calor, no obstante, volverá a Canarias durante el fin de semana, cuando se espera que vuelvan a subir los termómetros y en algunos casos por encima de los 30 grados.

En concreto la predicción de la Aemet prevé incluso cielo nuboso o cubierto en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas, principalmente de madrugada. También estará nuboso en Lanzarote, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde.

El viento soplará del nordeste, con intervalos fuertes en las vertientes sudeste y noroeste. Procedente del noroeste en cumbres centrales de Tenerife, aumentando a fuerte durante la tarde. 

La situación se mantendrá en principio el miércoles, aunque con máximas ligeramente más altas. Además, ese día se prevé una mayor intensidad en la fuerza del viento.