El Govern de las Ilas Baleares presentará una querella contra el tiktoker mallorquín Naïm Darrechi por abuso sexual mediante engaño a un número indeterminado de mujeres y por incitación contra la libertad sexual y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, por sus declaraciones en las que se jactaba de eyacular sin preservativo y sin consentimiento dentro de sus parejas. Además, el gobierno autonómico ha pedido el cierre de sus redes sociales entre ellas su canal de Tiktok donde suma 26 millones de seguidores en todo el mundo.

Después de ya haberlo anunciado tanto la consellera de Presidencia e Igualdad, Mercedes Garrido, a través de sus redes, como la propia presidenta, Francina Armengol, el ejecutivo ha aprobado hoy presentar querella contra Darrechi en base a sus declaraciones en una entrevista en el canal del youtuber Mostopapi. El Govern considera que sus afirmaciones pueden ser constitutivas de un delito de abuso sexual mediante engaño así como de enaltecimiento y justificación de delitos de abuso sexual.

El Ejecutivo considera que las manifestaciones del tiktoker ponen en riesgo a las mujeres en relación a enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados y pone el servicio de acompañamiento del IB-Dona a disposición de posibles víctimas.

Finalmente, el Ejecutivo autonómico ha pedido a la Agencia Española de Protección de Datos el cierre de todas las redes de Darrechi.