La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha ampliado la declaración de alerta por temperaturas máximas a Tenerife y La Palma a partir de las 10.00 horas de hoy, manteniéndose Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura en alerta por esta misma situación desde las 10.00 horas de ayer.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La situación de alerta se produce como consecuencia de un episodio de calor con temperaturas máximas de 37 ºC en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, y de 38 ºC en Gran Canaria y Tenerife, pudiéndose superar localmente este umbral.

Esta situación afectará al interior de las islas, principalmente a la mitad sr de Lanzarote y Fuerteventura, así como a medianías y cumbres orientadas al oeste, sur y sureste de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Las mínimas nocturnas se mantendrán altas en estas zonas de las islas. Por su parte, las islas de El Hierro y La Gomera continúan en situación de prealerta.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.