Aunque el calor ha sido hoy casi insoportable, con temperaturas de más de 30 grados en la mayor parte de los municipios de Tenerife, muchas han sido las personas que estaban citadas para ser vacunadas contra la Covid y han aguantado bajo un sol de justicia las largas colas que se han formado en el Magma Arte y Congresos de Adeje para ser atendidas. La responsabilidad de cientos de personas ha vencido frente al insoportable bochorno.

Sin embargo, algunos usuarios en Twitter han denunciado que "habían sido citados" para recibir su segunda dosis en el Hospital de El Mojón, pero aseguran que "se lo han encontrado cerrado para recibir la dosis" correspondiente y que les han derivado hasta el Pabellón Santiago Martín, en La Laguna, a unos 80 kilómetros de distancia.

La denunciante de este hecho en Twitter asegura que "desde el 012" le han indicado que "pongamos reclamación". "En el Magma la cola cada vez es mayor, esto sucede desde el jueves pasado por cierre sin previo aviso del El Mojón, la situación es un caos total. Ruego difusión y solución inminente".

Sin embargo, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias explica que el citado centro del sur permanece cerrado debido a la presión hospitalaria que se está registrando en el Hospital de referencia de Nuestra Señora de la Candelaria por el aumento de pacientes con Covid, por lo que se ha tenido que derivar personal sanitario del punto de vacunación del Hospital del Sir de El Mojón a dicho hospital universitario de Santa Cruz de Tenerife. Esta situación ha provocado que las citas para vacunarse se hayan derivado a otros centros como el Pabellón Santiago Martín.