La casa de ABC se convierte mañana en la sede del altruismo y el compromiso social con la ceremonia de entrega de los Premios ABC Solidario. Por primera vez, esta XVII edición podrá seguirse a partir de las 18:30 horas (hora canaria) a través de la página web del diario. Tras un año lleno de desafíos por la crisis social generada por la pandemia, estos galardones tratan de reconocer a aquellas instituciones que aportan y mejoran la vida de quienes más lo necesitan, y entre ellas figura la Universidad de La Laguna. En total se han repartido 100.000 euros con el patrocinio de Telefónica y Santander para reforzar la ayuda y el número de beneficiarios de las actividades premiadas.

En la modalidad de voluntariado universitario, el premio de 10.000 euros ha sido para el programa Nunca solo, de Universidad de La Laguna. El proyecto, impulsado tras el confinamiento por la pandemia, tiene el objetivo de luchar contra la soledad no deseada y el aislamiento social por edad. Gracias a él, los voluntarios, estudiantes del grado de Enfermería de la escuela adscrita Nuestra Señora de Candelaria, han acompañado a los mayores y les han dado herramientas para mejorar sus hábitos de vida, además de ayudarles a crear una red social estable, todo ello a través del programa de innovación social Ingenia.

En la categoría de Entidad Social, y con un premio de 20.000 euros, ha ganado la Fundación New Health. Con un galardón de 40.000 euros, también será reconocida la Asociación Niños del Tambo por el programa Acogiendo a mujeres indígenas e hijos. 20.000 euros son para la entidad Solidaridad, Educación y Desarrollo por el proyecto de construcción de un pabellón materno-infantil. Cáritas Diocesana de Barcelona obtiene un galardón de 10.00 euros por sus ayudas económicas.