Cerca de 54.000 personas de entre 18 y 45 años de las áreas de salud de San Isidro (Granadilla de Abona), La Cuesta (La Laguna) y Barranco Grande (Santa Cruz de Tenerife) están llamadas hoy a acudir a los centros de salud de su zona para el cribado masivo organizado por la Consejería de Sanidad para frenar el avance de la Covid-19 en la isla de Tenerife, que ha experimentado un importante avance con más de 200 nuevos casos diarios en los últimos días.

Desde las 09:00 horas de este sábado y hasta las 21:00 horas, y también en el mismo horario del domingo, los centros de salud practicarán las pruebas en estas zonas porque son las que mayor incidencia acumulada presentan en en las últimas fechas en la Isla. Se pretende lograr con este cribado detectar contagiados asintomáticos y lograr frenar el avance de la curva epidemiológica.

La población diana a la que se dirige este cribado masivo es de 53.947 personas: 28.934 en Granadilla de Abona, 16.034 en Barranco Grande y 8.979 en La Cuesta.

Sanidad ha pedido la colaboración de los jóvenes para que se realicen la prueba que "será muy accesible y sin cita previa".

Además, mañana domingo, comenzará la vacunación masiva de las personas entre 40 y 59 años que no estén vacunadas contra la Covid-19. Se podrá ir sin cita previa de 08.00 horas del domingo a 08.00 horas del lunes al pabellón Santiago Martín. Con esta jornada se busca dar un impulso al proceso de inmunización de la población de la isla, ya que se prevé administrar alrededor de 12.000 dosis.

Con esta iniciativa, la primera que se desarrollará en Canarias durante 24 horas ininterrumpidas, se busca incrementar la inoculación de dosis al colectivo de personas nacidas entre 1962 y 1981 y poder seguir avanzando con el resto de grupos etarios establecidos en el calendario de la Estrategia de vacunación.

La Consejería informa de que, además, este domingo en el Pabellón Santiago Martín se continuará vacunando a la población que haya sido citada para ese mismo día, según la agenda prevista para este punto de vacunación.