Las temperaturas subirán este jueves en el interior del tercio este peninsular, meseta norte y medianías de Canarias hasta llegar a los 37ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, se superarán los 34ºC en el interior sur peninsular y el Ebro medio, localmente los 36ºC en el Guadalquivir.

En casi todo el país se espera que predomine el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en Galicia, Cantábrico, litoral mediterráneo peninsular y norte de Canarias se esperan intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar alguna precipitación débil aislada al principio en el Cantábrico.

Asimismo, se formará nubosidad de evolución en zonas de Pirineos, cordillera Cantábrica y sistema Ibérico, con posibilidad de chubascos y alguna tormenta ocasional, más probables en el Pirineo oriental.

Se esperan posibles nieblas matinales en Galicia, Cantábrico interior, valle del Ebro y área mediterránea, localmente persistentes en el Mediterráneo andaluz. Tampoco se descartan calimas altas en Melilla y Canarias orientales.

Las temperaturas nocturnas subirán en la mitad norte interior y soplarán vientos alisios en Canarias, sin descartar algún intervalo de intensidad fuerte. Se esperan vientos flojos y variables en general en el resto, predominando en horas centrales los oestes en la vertiente atlántica, los noroestes en Galicia y los estes en la mediterránea.