La Fundación CajaCanarias y la Fundación Candelaria Solidaria han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar la labor que realiza el Centro Solidario de Alimentos de esta última, a raíz del incremento de personas y familias demandantes de ayuda en el actual escenario socio sanitario y económico.

Efectivamente, la demanda tanto de alimentos como de productos de higiene personal se ha visto duplicada a lo largo del presente ejercicio, situación que requiere de recursos extraordinarios para atender las necesidades de sus usuarios. El acuerdo ha sido refrendado en fechas recientes por la presidenta de la Fundación Candelaria Solidaria y alcaldesa del municipio tinerfeño, María Concepción Brito, y el director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces.

Inclusión activa

La Fundación Candelaria Solidaria fue constituida con el claro compromiso hacia las personas en potenciar procesos para su desarrollo integral y para la inclusión activa, especialmente de los colectivos más vulnerables, a través de la mejora de la empleabilidad y el fortalecimiento de redes sociales y comunitarias.

La Fundación CajaCanarias, que participó directamente de su creación y con la que ha venido colaborando a lo largo de su historia en diferentes iniciativas de interés socio económico, suma en esta ocasión su apoyo a la actuación del Centro Solidario de Alimentos, órgano de gestión de la Fundación Candelaria Solidaria en la cobertura de las necesidades alimentarias básicas destinada a las personas en situación de vulnerabilidad social de la localidad.

Cabe destacar que la Fundación Candelaria Solidaria ha incluido el Centro Solidario de Alimentos en su sistema de gestión de Calidad (ISO 9001:2015). De este modo, se ha definido y pautado, con un riguroso sistema de control de procesos, la metodología de trabajo, el procedimiento de intervención, los detalles de la organización y el funcionamiento más adecuado de este servicio.