El uso de mascarillas en la vía pública y en espacios al aire libre deja de ser obligatorio en toda España a partir de este sábado excepto cuando haya aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.

También sigue siendo obligatorio su uso en los medios de transporte público, incluido en andenes y estaciones de viajeros y teleféricos, al igual que en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

En los eventos multitudinarios al aire libre la mascarilla será obligatoria cuando los asistentes estén de pie o, si están sentados, cuando no se pueda mantener 1,5 metros de distancia entre personas.

El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha pedido responsabilidad y "máxima prudencia" a la hora de dejar de utilizar la mascarilla.

Te puede interesar:

"Que nadie se equivoque, la mascarilla no desaparece, sigue con nosotros y sólo se ha flexibilizado su uso", advirtió el viernes en rueda de prensa el viceconsejero, que recordó que deben seguir muy presentes el resto de medidas para contener la covid, como la ventilación, la distancia de seguridad y la higiene de manos.

En su opinión, "hay que avanzar" y "recuperar la normalidad" pero con cautela porque "esto no ha terminado" y aunque la situación epidemiológica "está en la buena línea" todavía "nos queda una tarea con el virus que evidentemente nos llevará meses.