Los trabajadores de HiperDino han conseguido 1.000 euros tras reunir 3.060 kg de tapones de plástico en sus centros de trabajo. Es el primer resultado de su campaña interna de reciclaje de tapones, puesta en marcha por la Fundación DinoSol en marzo de 2019.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, agradeció a todos los trabajadores de tiendas, almacenes y oficinas de la compañía su colaboración, y manifestó que “con esta acción, hemos comprobado que gestos pequeños, como traer los tapones de casa, pueden contribuir a cambiar el mundo”. Ávila explicó, asimismo, que “estos 1.000 euros que hemos conseguido los donaremos a la Asociación Medioambiental Terramare, que trabaja de manera desinteresada en la limpieza de las costas y los fondos marinos y que, lamentablemente, han visto empeorada su situación por el uso de las mascarillas”.

Representantes de la Fundación DinoSol acudieron hasta las instalaciones de Plascan para conocer de primera mano el proceso de reutilización que sigue este material, continuando con sus acciones orientadas al cuidado y respeto del medio ambiente. HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 230 tiendas en el Archipiélago y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.