CaixaBank y Fundación La Caja de Canarias han entregado ayudas por importe de 175.000 euros a un total de 43 asociaciones de Canarias que han presentado sus proyectos a la Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021. El acto de entrega, celebrado en el auditorio del CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria, ha contado con la participación del presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Manuel Sánchez, y el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, así como representantes de las asociaciones beneficiarias.

En total, más de 15.100 personas de las Islas se beneficiarán de esta convocatoria a la que se presentaron un total de 88 entidades del tejido asociativo de toda Canarias, ocho más que el ejercicio anterior. En esta edición han sido seleccionados 43 proyectos orientados al impulso del empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de personas y colectivos en riesgo de exclusión social.

Un «gran» impulso

“Estas ayudas constituyen el impulso a la labor que desarrollan las entidades sociales que trabajan de la mano de los colectivos más vulnerables en las islas, y a cuya labor podemos contribuir aprovechando el trabajo en red y nuestra capilaridad en el territorio”, ha señalado Juan Ramón Fuertes.

“La apuesta por las personas y el trabajo conjunto es el objetivo de la convocatoria conjunta de CaixaBank y Fundación La Caja de Canarias, con la que llegamos a 43 asociaciones y más de 15.000 beneficiarios, un impacto significativo para nuestra sociedad”, ha destacado.

En esta línea, el presidente de la Fundación La Caja de Canarias ha incidido en que “para la Fundación es un orgullo poder apoyar a las entidades sociales beneficiarias de esta convocatoria”, y ha felicitado a las entidades y agradecido “que nos den la oportunidad de recorrer parte del camino juntos, más en un momento como el de ahora”.

Manuel Sánchez también ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre Fundación La Caja de Canarias y CaixaBank, “entidades para las que los programas de acción social son un elemento esencial de su actividad durante todo el año, con el propósito de que esta alianza perviva muchos años en el tiempo”.