El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife reclama la puesta en marcha de medidas urgentes por parte de la corporación insular para frenar los contagios de COVID-19 y evitar la subida al nivel 3, lo que podría provocar una "hecatombe" social y económica.

La formación nacionalista solicita, entre otras medidas, una reunión en la que estén presentes todos los grupos políticos de la corporación insular, las autoridades sanitarias y los alcaldes porque el problema afecta a toda la isla y Canarias".

En primer lugar, detallan en una nota, hay que reunir a todos los alcaldes de la isla, tal y como ha propuesto José Manuel Bermúdez.

"El alcalde de Santa Cruz está liderando este tema ante la falta de respuesta de Pedro Martín, que está más preocupado en montar follones como el del polígono de La Campana que en resolver los problemas de Tenerife. El problema es muy grave y no se resuelve con declaraciones en los medios diciendo que la población de Tenerife es muy mala, sino tomando decisiones", señala CC-PNC.

Así, insisten en que "hay una evidente la falta de planificación del PSOE para tomar medidas que protejan a la población de Tenerife, la isla de Tenerife viene sufriendo un constante aumento de los casos de COVID-19 desde hace un mes y los responsables insulares del PSOE en el Cabildo, como siempre, se han puesto de lado y descargan las competencias en los ayuntamientos, cuando tenía que haber liderado las medidas para bajar el número de contagios".

Macrocentro de vacunación en el Pabellón Santiago Martín

Por ejemplo, indican que "hay iniciativas que podía haber tomado que son de su competencia, como los aforos en el transporte público, por ejemplo", y en cambio, "lo único que ha hecho Pedro Martín es anunciar un macrocentro de vacunación en el Pabellón Santiago Martín durante 24 horas pero nadie sabe cómo va a funcionar y si puede ir cualquier ciudadano a cualquier hora".

Para el grupo nacionalista, "son decisiones fruto de la improvisación y a la desesperada porque no existe una planificación previa", y se pregunta si los altos niveles de contagio fuesen en Gran Canaria, "¿hubiera tomado ya medidas al respecto Ángel Víctor Torres?".

En esa línea, comentan que "Pedro Martín no defiende los intereses de los tinerfeños sino los del PSOE y no es capaz ni de organizar una reunión ni de exigir soluciones porque es sumiso con sus jefes".

Para CC-PNC, "hay una evidente falta de liderazgo en Tenerife y eso afecta a toda la isla a nivel sanitario, social y económico, lo primero es la salud de las personas, pero también hay que tener en cuenta a miles de personas cuyos empleos dependen de las actividades que pueden verse restringidas por las decisiones que tome el Gobierno de Canarias".

A su juicio, "lo fácil es echarle la culpa a los demás, pero el Cabildo es la principal institución de gobierno de la isla y, una vez más, está desaparecida a la hora de afrontar un problema y ofrecer soluciones".