El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha avanzado que, ante el aumento significativo de contagios en la Isla, el Servicio Canario de Salud empezará a vacunar "mañana, tarde y noche" para doblegar la curva de la Covid-19. La inoculación se hará durante 24 horas al día y se habilitará el pabellón Santiago Martín como punto de incoulación, según ha avanzado en Radio Club Tenerife.

'La Hamburguesa' tendrá capacidad para inocular a unos 10.000 usuarios al día y estará gestionado por los equipos de Enfermería del Hospital Nuestra Señora de Candelaria en coordinación con la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife. Tendrá capacidad para habilitar de 40 a 50 puestos de vacunación.

"Tenerife no puede seguir con estos números, tenemos que apelar a la responsabilidad social. Parece que, porque tenemos familiares que se han vacunado y que mucha gente se está vacunando, parece que esto ya ha pasado. No, está empeorando, y por lo tanto hay que tomar medidas drásticas", ha dicho con rotundidad en la citada emisora.

El Cabildo ya trabaja en reubicar las actividades programadas en el recinto deportivo de Los Majuelos para que pueda utilizarse para la inoculación de los canarios que esperan por recibir su dosis. De igual modo, se sopesan diferentes sanciones ante los incumplimientos de la normativa vigente.