El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha dicho este jueves que subir de nivel de alerta epidemiológica en la isla para tratar de frenar el alza en los contagios "no serviría de mucho" y además dañaría la economía. Esta declaración se produjo e una jornada en la que Tenerife ha notificado 123 de los 159 nuevos contagios registrados en Canarias y después de varias jornadas donde la curva epidemiológica de Tenerife discurre al margen del resto de Islas, que han logrado aplanarla.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que la situación depende especialmente de la responsabilidad individual y aunque "no hay ninguna justificación científica" que explique por qué Tenerife tiene más contagios que otras islas, no oculta que hay una "falsa sensación de seguridad" derivada de la vacunación y de que hay muchas personas que han pasado la Covid-19.

"Nos estamos relajando mucho", ha admitido, poniendo como ejemplo que con la cercanía del verano las playas están "a tope".

No obstante, ha insistido en que el reto es "vacunar, vacunar y vacunar" y por ello, el Cabildo ya ha puesto a disposición del Servicio Canario de Salud el pabellón Santiago Martín, el centro insular de atletismo de Tíncer o unas dependencias insulares en Hoya Fría.

"Desde que nos lo digan los pondremos a disposición", ha indicado, subrayando que "parece que seguir apelando a la responsabilidad no funciona".