La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha dado a conocer este jueves, 17 de junio, la reducción de las ratios y la contratación permanente de más de 600 docentes de cara al curso 2021/22, entre otras medidas para mejorar la calidad de la educación y la atención a la diversidad en las aulas del Archipiélago.

Pese a unos primeros indicios que apuntaban a que se mantendrían el número de alumnos por aula, la Consejería de Educación ha avanzado que bajarán las ratios en todos los niveles educativos a partir del próximo curso. Así, las aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pasarán de 30 a 27 educandos por clase; bachiller, de 35 a 30; y la Formación Profesional Básica (FPB), de 15 a 12. Por su parte, los grupos de mezcla de primaria también albergarán menos niños por clase.

La reducción de las ratios lleva aparejado la incorporación de profesionales. Según confirmó Manuela Armas, se prevé la contratación de 600 profesores de manera permanente para todos los niveles.

En lo que respecta al personal de refuerzo Covid-19, unos 2.500 en el curso que toca a su fin, se baraja si se mantendrán o no. Educación lo esclarecerá el próximo mes.