El grupo educativo TECH ha premiado la excelencia de cuatro jóvenes con una beca de estudios para que puedan ampliar su formación a través de un curso de especialización en Marketing Digital, Animación Audiovisual, Gamificación y Videojuegos, cuatro áreas de gran demanda y expectativa laboral.

La entrega de las becas tuvo lugar la pasada semana en el Auditorio de Tenerife, durante la clausura de los Programas de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil Reactiva Tu Futuro desarrollados de forma conjunta por el Cabildo de Tenerife, a través de Parque Científico y Tecnológico, y Fundación Incyde, acto que fue apadrinado por el grupo TECH.

Un total de 86 alumnos recogieron su diploma acreditativo tras superar uno de los cuatro programas de formación que han llevado a cabo entre los meses de abril y junio, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la formación y el emprendimiento para mejorar las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes. De cada programa, un alumno destacado tuvo la oportunidad de presentar su proyecto emprendedor, resultado de su desempeño durante el curso, y que ha sido elegido por los directores de cada programa.

Cabildo de Tenerife y la Fundación Incyde colaboran en el desarrollo del plan ‘Reactiva Tu Futuro’

Como reconocimiento a su esfuerzo durante estos meses, el grupo TECH ha querido premiar a estos cuatro alumnos destacados, otorgándoles una beca para continuar sus estudios en TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad online del mundo en español. El objetivo del galardón es permitir que continúen capacitándose a través de un curso de especialización en el área en la que han trabajado los últimos meses, y que tiene como objetivo aumentar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral, fomentando también el autoempleo, así como las iniciativas empresariales a través de la mejora de la capacitación.

Impacto social

El vicepresidente ejecutivo del grupo TECH, Pedro Navarro, fue el encargado de hacer entrega de las becas a los alumnos seleccionados. Según destacó el doctor Navarro, TECH «tiene entre sus prioridades generar un impacto social que facilite la transformación digital de la comunidad, desde el seno de los procesos educativos, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos que tienen reducidas las oportunidades de crecimiento profesional y personal». Por eso, «el objetivo de estas becas es reconocer el esfuerzo realizado por estos jóvenes, y contribuir al objetivo principal del proyecto de formación que llevan a cabo el Cabildo de Tenerife y la Fundación Incyde, que es aumentar su capacidad de emprendimiento y favorecer su integración en el mercado laboral».

La filosofía de TECH, explicó su responsable, es ofrecer educación de élite para todos, y hacerlo con la máxima exigencia académica, con el máximo rigor, y sin barreras. «Como universidad cien por cien online, nuestra metodología nos permite ofrecer una formación de calidad de manera flexible y adaptada a cada alumno, acompañándolo para conseguir sus objetivos».

La política de becas se enmarca en el compromiso social y de desarrollo como pilar fundamental, canalizando el valor de la formación como herramienta para potenciar la empleabilidad. Con ese objetivo, el grupo educativo ha ampliado su programa de becas, ofreciendo formación de posgrado dirigida a colectivos específicos, con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales cualificados, así como a la transformación hacia un mercado laboral más competitivo, responsable y sostenible.

TECH es la compañía española con más bagaje haciendo lo que se conoce como e-learning o educación online, con una amplia experiencia de éxito internacional y presencia en los 24 países de habla hispana. El grupo educativo, que desde 2018 tiene su sede principal en Tenerife, ha conseguido componer una extensa oferta académica, cien por cien online, que permite al estudiante optar entre programas propios o programas con reconocimiento de validez oficial de su principal universidad en la actualidad, TECH México Universidad Tecnológica, así como programas de máster propio y experto universitario en colaboración con instituciones de prestigio en Europa y Latinoamérica.

Su metodología apuesta por la vanguardia pedagógica gracias al Re-Learning, un sistema propio de aprendizaje online basado en la reiteración dirigida, que permite a los alumnos asimilar conceptos de forma más rápida y efectiva, desarrollando espíritu crítico, capacidad para tomar decisiones y capacidad de argumentación. Con este objetivo, un equipo compuesto por profesores y pedagogos seleccionan los conceptos más relevantes, los sintetizan y los presentan como elementos multimedia interactivos, apoyándose en el uso ordenado de imágenes, esquemas en movimiento, algoritmos de decisión y animaciones que garantice la correcta adquisición del conocimiento.

TECH tiene asimismo un acuerdo estratégico con Harvard Business Publishing, la editorial de la prestigiosa universidad, para reforzar la excelencia de sus contenidos educativos. Con esta alianza, ofrece a sus alumnos contenidos académicos a través de los Harvard Business School Cases, los conocidos casos de negocio de la universidad, así como una serie de recursos que incluyen materiales didácticos, simulaciones online, notas técnicas, cursos y artículos de actualidad empresarial.