Ya se encuentra abierto el periodo de matrícula para alumnado de Infantil y Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria, correspondiente al curso 2021/2022 en Canarias. Este plazo se inició el pasado viernes y continuará abierto hasta el día 28 o hasta el 7 de julio, dependiendo de los niveles en los que se desee realizar el trámite. La solicitud de servicios complementarios, como la solicitud de ayuda de libros texto y materiales didácticos, transporte escolar, comedor y desayuno escolar, se realizará además de forma conjunta a través del formulario de matrícula y solicitud de servicios que ya se encuentra disponible en la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

En todos los casos, la tramitación deberá realizarse por vía telemática. En el caso del alumnado de Educación Infantil y Primaria, el plazo ordinario de matrícula será hasta el día 28. Por su parte, para Educación Secundaria, el trámite se podrá realizar hasta el próximo día 7 de julio. En este caso, el centro educativo público pondrá a disposición del alumnado admitido el enlace a una herramienta informática de gestión de matrícula, preferentemente la facilitada por la Consejería, a través de la que formalizará la matrícula y las solicitudes de servicios.

De cualquier forma, todas aquellas familias que deseen solicitar también servicios complementarios podrán presentar conjuntamente y en el mismo formulario esta prestación complementaria o compensatoria para ayudas de libros de texto y materiales didácticos, el transporte escolar, el comedor y el desayuno escolar, siempre y cuando se trate de una ayuda que presta el centro docente en el que va a realizar la matrícula.

La Consejería de Educación ha puesto a disposición de todas aquellas personas que lo necesiten un manual de ayuda que se puede consultar a través de su página web. Asimismo, la Administración pública añade que si se precisa realizar algún otro tipo de consulta, será necesario contactar con el centro educativo para el que se va a realizar la petición de matrícula para el próximo curso.