Este viernes 11 de junio comenzó, por fin, la esperada Eurocopa 2020, después de un año en el que no hemos tenido ningún tipo de competición internacional por culpa del coronavirus. Más que futbol, la Euro es todo un evento social, y como tal, muchos españoles se reunirán para ver algunos de los partidos de la competición, y más allá de España, porque, ¿a quién no le apetece un señor Austria-Macedonia del Norte si es con la compañía de tus amigos 'parabólicos'?

De cara a este gran evento, Just Eat ha elaborado un interesante estudio que arroja algunos curiosos resultados sobre cómo verán los españoles esta Eurocopa, y más importante, qué comerán mientras vean a sus equipos batirse el cobre en el campo. En este sentido, según el estudio de Just Eat, que ha sido elaborado tras encuestar a más de 10.000 personas en toda Europa y un mínimo de 1.000 en España, 1 de cada 5 españoles hará un pedido a domicilio de comida antes del partido, una comida que. además, la mayoría comerá durante la primera mitad del partido (esa ansia...).

Pero lo más curioso es qué comerán los españoles durante este encuentro, siendo los tres platos preferidos la pizza, las patatas fritas y las hamburguesas, mientras que la cerveza arrasa en cuanto a bebida entre más del 70% de los encuestados. Otro dato curioso es que, según el estudio de Just Eat, más de la mitad de los españoles aseguran que gastan más cuando su equipo gana, mientras que cerca del 20% asegura gastar un poquito más cuando su Selección pierde, por eso del premio de consolación.

Además, el estudio aprovechó para preguntar sobre los gustos futbolísticos de los encuestados, que aseguran que las tres primeras plazas estarán ocupadas por España, Portugal y Francia, y que, en caso de una derrota de los de Luis Enrique, los españoles apoyarán, principalmente, a la selección comandada por Cristiano Ronaldo. Just Eat es uno de los patrocinadores de la Euro 2020, que arranca motores con el Turquía - Italia que se celebra el 11 de junio a las 9 de la noche.