Las temperaturas tenderán a bajar en Canarias este domingo, cuando se esperan vientos a rachas fuertes entre nubes y claros en las islas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 25 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 20, y a 23 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 18, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del nordeste moderado y con intervalos fuertes locales.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, do de su fuerza oscilará entre 4 y 6 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del norte de 1 o 2 metros.

La predicción del tiempo para el domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso, tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso o despejado en el sur y a intervalos nubosos en el norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en el interior y costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 18 26

FUERTEVENTURA

Nuboso, tendiendo a partir de mediodía a despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en el interior y Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 19 25

GRAN CANARIA

En el norte y este, por debajo de unos 800 metros, nuboso a cubierto, abriéndose claros por la tarde. En el sur y zonas altas, predominio de cielos despejados salvo algunos intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas en descenso que será más acusado en las máximas en medianías y cumbres. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

En el nordeste, nuboso o cubierto, abriéndose claros por la tarde. en el resto, poco nuboso a despejado salvo algunos intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, noroeste moderado, que será fuerte en El Teide.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 20 25

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 800 metros, nuboso, abriéndose algunos claros por la tarde. En el sur y cumbres, predominio de cielos despejados salvo algunos intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas en descenso. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 20 28

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 900 metros, nuboso a cubierto, abriéndose algunos claros por la tarde. En el oeste y cumbres, poco nuboso a despejado salvo algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, que será más acusado en las máximas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste. En cumbres, viento del oeste flojo, más intenso a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 17 24

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso a despejado salvo algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso que será más acusado en las máximas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 18 23