La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un nuevo punto de vacunación masiva contra la covid-19 en el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife, con una capacidad para administrar 300 vacunas al día y que supone un refuerzo para la zona de Icod e isla baja.

Este nuevo espacio de vacunación, con horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes, cuenta con seis enfermeras, celadores y personal auxiliar, área de vacunación y almacenaje, archivo y sala de espera y de observación posterior a la vacunación. El punto de vacunación funcionará por ahora de lunes a viernes desde las 8 a las 20.00 horas.

Además de este nuevo punto, Tenerife cuenta con puntos de vacunación masiva en el Recinto Ferial de Tenerife, Magma Arte y Congresos, en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna (ULL), en el Consultorio de Garachico y en el Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan), en el Polígono Industrial del Valle de Güímar y en los hospitales de la isla (HUC, Ntra. Sra. de la Candelaria y Hospital del Sur).

Sanidad ha informado de que este fin de semana se refuerzan siete centros de salud de Tenerife con capacidad entre todos de vacunar a 1.600 personas.

Tres de estos centros de salud, los de Ofra, Icod y San Isidro, tendrán actividad este sábado dirigida a los grupos 3 y 6 con capacidad para administrar 300 sueros en cada uno de ellos.

El centro de salud de La Guancha tendrá un punto de vacunación abierto sábado y domingo con capacidad para 700 personas entre los dos días.

Los otros tres centros de salud (Candelaria, La Laguna-Mercedes y La Orotava Dehesa) tendrán agenda de vacunación todos los sábados.