Julia Velasco, directora de red de Vodafone y protagonista del un nuevo capítulo de la serie de podcast de Woman Business, espacio dedicado a mujeres que han cambiado el panorama directivo en nuestro país, tiene claro que el 5G es el siguiente gran acontecimiento que se traducirá en numerosas aplicaciones en realidad virtual, biotecnología, turismo e incluso en el mundo empresarial.

¿El futuro está por escribir? Sea como fuere, la directora de red de Vodafone tiene clara ya la senda por la que caminaremos como sociedad tecnológica. Consciente de que el 5 G es la gran revolución que afectará positivamente a la velocidad, la latencia y el internet de las cosas, Julia Velasco apunta que serán muchas las aplicaciones que tendrá.  Desde “nuevas maneras de hacer turismo” que “complementarán tu experiencia física de viaje” hasta la biotecnología que se está centrando en aplicaciones para pacientes crónicos, pasando por aspectos más propios de la ciencia ficción y que ya están empezando a testearse como “las reuniones con salas de telepresencia que permiten una representación holográfica el resto de asistentes”.

Lo que queda patente es la oportunidad tecnológica que se abre camino y que dejará su huella en el mundo empresarial en lo que llama la Industria 4.0. Una gran ocasión “para que el ser humano use su capacidad creativa” para dar utilidad a todo ese derroche de adelantos tecnológicos, que viene de la mano de la robótica y de la inteligencia artificial, tal y como apunta la directiva de Vodafone, una de las profesionales responsables de que durante los días más duros del confinamiento siguiéramos conectados. “Hemos tenidos la suerte de vivir esta situación en el país que tiene probablemente la mejor infraestructura de Telecomunicaciones de Europa” ya que “en tres meses desplegamos la capacidad que desplegaríamos en más de un año”.  

Según apunta, además, Julia Velasco, para Woman Business, en España “hay más líneas de telefonía móvil que habitantes” y “pasamos conectados casi un tercio de nuestro día, entre 6 y 8 horas”.

Presentado por la periodista Fátima Iglesias, Woman Business es un nuevo formato de podcast que apuesta por el liderazgo femenino y que pretende visibilizar el talento femenino y reivindicar el acceso de las mujeres a puestos de decisión.

Networking, urbanismo, liderazgo, economía, consumo, educación… son algunos de los temas que trata Fátima Iglesias en este espacio que descubre a las mujeres más influyentes e inspiradoras del momento en nuestro país y que también ha contado con la presencia, entre otras, de Natalia de Santiago, ingeniera, financiera y especialista en el impacto económico del cambio climático; o Ruth Blanch, Country Manager para Europa en Rebold, empresa de marketing especializada en el análisis de datos.  #WomanBusiness es, en definitiva, una plataforma que apuesta por el talento en clave femenina.

 

Puedes acceder a Woman Bussines desde Woman.es haciendo click en este enlace. Los podcast estarán disponibles en Google Podcast, iVoox, Apple Podcast, Amazon Music y Spotify. Elige tu plataforma favorita y ¡dale al play!