El Secrets Lanzarote (www.secretslanzarote.com/landings/especial-prensa-iberica?utm_source=prensa%20iberica%20el%20dia&utm_medium=contenido&utm_campaign=diario%20el%20dia) ha sido la sede oficial del concurso oficial de Quesos Agrocanarias 2021, un certamen que reúne los mejores cuajos de las islas, que optan a convertirse en la mejor producción

El certamen se celebró en este hotel del municipio de Yaiza, con la fase previa del concurso al que concurrieron un total de 181 muestras de queso y 62 queserías del archipiélago.

Este certamen regional contó con 34 muestras y 9 queserías de La Palma; 2 muestras y una quesería de El Hierro; 5 muestras y 2 queserías de La Gomera; 29 muestras y 13 queserías de Tenerife; 57 muestras y 21 queserías de Gran Canaria; 24 muestras y 7 queserías de Lanzarote; y 30 muestras y 9 queserías de Fuerteventura. Al concurso se presentan quesos elaborados con leche cruda y leche pasteurizada.

Dentro de estas dos modalidades, los quesos competieron según su grado de maduración como tiernos, semicurados, curados, viejos y añejos. Se establecen cuatro categorías según el tipo de leche utilizada en la preparación: leche de cabra, vaca, oveja y mezcla.

Secrets Lanzarote reúne a los mejores quesos canarios como sede del Agrocanarias 2021

Este hotel cinco estrellas (www.secretslanzarote.com/landings/especial-prensa-iberica?utm_source=prensa%20iberica%20el%20dia&utm_medium=contenido&utm_campaign=diario%20el%20dia), el único de Lanzarote, ha sido sede para la primera selección de los quesos candidatos en las diferentes categorías, que buscan la Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata. El queso con la máxima puntuación en el panel de cata recibe la distinción de ‘Mejor Queso de Canarias’, que se suma a otros reconocimiento al ‘Mejor Queso Ecológico de Canarias’; ‘Mejor Queso de Producción Limitada de Canarias’; ‘Mejor Imagen y Presentación’; ‘Mejor Queso Popular de Canarias’; y ‘Jurado Infantil’.

En una ubicación privilegiada, el hotel Secrets Lanzarote (www.secretslanzarote.com/landings/especial-prensa-iberica?utm_source=prensa%20iberica%20el%20dia&utm_medium=contenido&utm_campaign=diario%20el%20dia) acogió el acto de inauguración con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende; el director del ICCA, Basilio Pérez; y la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

Con el código RECA21, los lectores tienen una promoción exclusiva con hasta un 25% de descuento adicional acumulable a la mejor tarifa web y además, con acceso gratuito a los Servicios Preferred Club. No dejes pasar la oferta que ofrecen a los lectores y reserva tus vacaciones en Secrets Lanzarote Resort & Spa.

Agrocanarias 2021 es un concurso que realza la importancia para promocionar e impulsar el consumo de este producto de alta calidad en el archipiélago, y que ha sido un éxito de participación en un año tan complicado por la pandemia.

Esta es una cita fundamental para valorar y conocer el producto local, unos quesos excelentes con reconocimientos nacionales e internacionales y que llevan la identidad de Canarias.

Lanzarote ha sido la isla seleccionada para el desarrollo de Agrocanarias, con Secrets Lanzarote como base de un concurso que pone en valor el protagonismo en la mesa y la calidad de los quesos de la isla y que además de ser un valor añadido para Canarias y para Lanzarote enn particular, es un ejemplo de la capacidad del sector para reinventarse durante la crisis sanitaria.

Ahora para los lectores de El Día hay una promoción exclusiva usando el código RECA21. No dejes pasar la oferta que ofrecen a los lectores y reserva tus vacaciones en Secrets Lanzarote Resort & Spa (www.secretslanzarote.com/landings/especial-prensa-iberica?utm_source=prensa%20iberica%20el%20dia&utm_medium=contenido&utm_campaign=diario%20el%20dia) con hasta un 25% de descuento adicional acumulable a la mejor tarifa web y además, con acceso gratuito a los Servicios Preferred Club.