Canarias registra esta semana 72 brotes nuevos con 455 casos, de los cuales 41 se han producido en Tenerife, 19 en Gran Canaria, 8 en Lanzarote y 4 en Fuerteventura. Por ámbito en el que se han producido, hay que destacar que 29 son brotes sociales, 21 familiares, 13 laborales, 6 educativos y 3 en colectivos socialmente vulnerables.

En general, los brotes tienen menos de 10 casos salvo 10, entre los que destacan uno laboral en una empresa de industria alimentaria en Tenerife con 23 casos; otro en una reunión social en Gran Canaria con 21 casos; y 3 de origen familiar en Tenerife con, 19, 12 y 12 casos. La mayoría de brotes de esta semana son sociales, seguido de los familiares, estos últimos producidos mayoritariamente entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

De los brotes laborales, destacan uno con 10 casos en un local de restauración de Gran Canaria; uno con 7 casos en un establecimiento en Tenerife de comida a domicilio; uno con 6 casos en una oficina en Gran Canaria; y uno con 6 casos en una empresa agrícola en Tenerife.

De los 6 brotes educativos, todos con ramificación familiar y notificados en Tenerife, uno cuenta con 14 casos y tiene, además, ramificación laboral; otro tiene 11 casos y cuenta con ramificación deportiva y laboral; y los otros cuatro brotes afectan a 7,5, 3 y 3 personas.

También continúan en seguimiento a 17 brotes antiguos, de los que algunos han crecido en número de casos. Así, un brote deportivo en Lanzarote afecta ya a 179 personas, 2 educativos con ramificación familiar en Tenerife tienen 46 y 25 casos, y 1 social en Fuerteventura 34 casos.