Después de pasar varias fechas más próximo al medio que al centenar completo, Tenerife ha registrado este miércoles, 9 de junio, 92 casos de Covid-19. Los 141 positivos registrados en Canarias suponen la mayor cifra desde el pasado 21 de mayo (162). Por su parte, dos personas con coronavirus han perdido la vida.

Tras el descenso de las últimas semanas, este miércoles se ha producido un repunte en las Islas, sobre todo en Tenerife, donde se han diagnosticado un total de 92 casos Covid-19. El resto de contagios hasta completar los 141 que se han registrado en el Archipiélago han tenido lugar en Gran Canaria (36), Fuerteventura (ocho) y Lanzarote (cinco).

Los activos aumentan en 59 unidades (1.655). Y es que tan sólo se han cerrado por alta médica 80 casos en las últimas 24 horas.

Por su parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado dos decesos con Covid-19 en su historial, cifra que no encuentra precedente con posterioridad al pasado 19 de mayo. Las muertes han tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna y se suman a las 773 que se contabilizaban hasta este martes en la serie histórica.

También hay indicadores que invitan al optimismo. Y es que la capacidad asistencial no se ve diezmada, es más, la presión disminuye en los hospitales canarios después de que cuatro personas hayan recibido el alta; tres en UCI y una en planta.