La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy posibles precipitaciones débiles y ocasionales en las islas occidentales, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta aislada, además de calima en altura, temperaturas en ascenso, más notable en interior de las islas de mayor relieve, y viento del nordeste.

Según la predicción, en las cumbres altas de Tenerife y La Palma habrá viento del suroeste con probabilidad de rachas muy fuertes, principalmente durante la primera mitad del día. En cuanto al estado de la mar, se anuncia viento del nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en costas sureste y noroeste hasta la madrugada, fuerte marejada en costas del sureste y noroeste y marejada en el resto, mientras que en las costas del suroeste, fuerza variable 2 a 4, brisas, mar rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Tenerife.

Nubosidad de tipo medio y alto. En la fachada norte de Anaga se espera nubosidad baja a primeras horas. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, que podrían estar acompañadas de alguna tormenta aislada, principalmente durante la segunda mitad del día y afectando a zonas altas. Presencia de calima en altura, que afectará a las cumbres. Temperaturas en ascenso generalizado, que podría llegar a ser notable en las máximas de zonas de interior. Se podrán superar localmente los 30º C en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste durante la segunda mitad del día. En cumbres centrales, viento del suroeste fuerte, con probabilidad de rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, que girará a sur moderado a fuerte por la tarde. Predominio de las brisas en las costas norte, sur y oeste.

La Gomera.

Nubosidad de tipo medio y alto. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional, acompañada de alguna tormenta aislada, principalmente durante la segunda mitad del día y afectando a zonas altas. Presencia de calima en altura, que afectará a las cumbres. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de zonas del interior. Se podrán superar localmente los 30º C en medianías del sur. Viento del nordeste, puntualmente más intenso en las vertientes sudeste y noroeste, y con intervalos de fuerte en la vertiente sur al final del día. En cumbres, viento variable flojo tendiendo a componente norte con intervalos de fuerte por la tarde. Predominio de las brisas en las costas.

La Palma.

Nubosidad de tipo medio y alto. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, que podrían estar acompañadas de alguna tormenta aislada. Presencia de calima en altura, que afectará a las cumbres. Temperaturas en ascenso generalizado, que podría llegar a ser notable en las máximas de zonas de interior. Se superarán localmente los 30º C en la vertiente oeste. Viento del nordeste, puntualmente más intenso en los extremos sudeste y noroeste, así como en El Paso. En zonas altas, viento variable flojo aumentando a noroeste por la tarde. En cumbres, viento del suroeste con probabilidad de rachas muy fuertes ocasionales.

El Hierro.

Nubosidad de tipo medio y alto. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional, acompañadas de alguna tormenta aislada, principalmente durante la segunda mitad del día y afectando a zonas altas. Presencia de calima en altura. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de zonas del interior. Se superarán locamente los 30º C en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, puntualmente más intenso en los extremos sudeste y oeste. En cumbres, viento variable flojo aumentando a componente oeste durante la tarde. Predominio de las brisas en las costas.