Fundación Cepsa lanza un nuevo programa de becas, llamado ProFormación, destinado a apoyar y financiar a estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior. Esta iniciativa estará dotada de 60 becas que permitirán afrontar los costes derivados de la enseñanza a los estudiantes seleccionados. De esta forma, Fundación Cepsa facilitará la financiación de la matrícula, material escolar, libros, transporte, comedor y otros gastos escolares a alumnos de las zonas en las que Cepsa tiene una presencia relevante, es decir, en Tenerife, Cádiz, Huelva y Madrid. Los beneficiarios de las becas serán estudiantes de FP de entre 15 y 30 años que cursen un ciclo de energía y agua, química, seguridad y medio ambiente, fabricación mecánica, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica, administración y gestión o comercio y marketing.

La directora de Fundación Cepsa, Cristina Ortiz, indicó que, «a través de este programa, que aúna las dos principales líneas de actuación de la Fundación, la social y la científico-educativa, contribuiremos a mejorar la competitividad del tejido productivo mediante la cualificación y especialización en actividades de alto valor añadido, mientras preparamos al talento juvenil para las profesiones del futuro y fomentamos su integración en el mercado de trabajo, e impulsamos la transición ecológica, a través de la formación en materias como energía, química, agua o medio ambiente». El periodo de solicitud de estas becas permanecerá abierto desde el próximo martes y hasta el 13 de julio. Posteriormente, se llevará a cabo la selección de los beneficiarios, que será realizada por una secretaría técnica especializada y un comité de valoración compuesto por representantes de Cepsa y su fundación. En el proceso se tendrá en cuenta el expediente académico y circunstancias individuales .

Esta nueva iniciativa se suma a los diferentes proyectos que impulsa Fundación Cepsa en materia de formación, acción social y medioambiente, en línea con la Agenda 2030 marcada por Naciones Unidas a través de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.