La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) dará comienzo en Canarias este miércoles con la primera tanda de exámenes, correspondiente a las materias comunes: Lengua Castellana y Literatura II, Primera Lengua Extranjera e Historia de España.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife está previsto que realicen esta prueba 4.792 personas, de las cuales en Tenerife la harán 4.277; en La Palma, 402; en La Gomera, 82, y en El Hierro, 31.

El primer examen, de Lengua Castellana y Literatura II, comenzará las 09.30 horas, pero desde las 08.45 se estarán llamando al alumnado para que vaya ocupado su sitio en el aula. El segundo, de Lengua Extranjera, será a las 11.30, y el de Historia de España, a las 15.30.

Para asegurar que se cumplen las medidas de seguridad y distancia ante la Covid-19, esta primera tanda de materias comunes se ha dividido en dos días: la de mañana será para los estudiantes de la opción de Ciencias, y pasado, jueves 10 de junio, para las opciones de Artes y de Ciencias Sociales y Humanidades, cambiado el contenido de los exámenes por otros con la misma dificultad. Las pruebas del viernes 11 y el sábado 12 ya corresponden a materias optativas, por lo que no todo el alumnado coincidirá a la vez en el mismo espacio.

También para evitar aglomeraciones, en Tenerife las sedes de examen se dispersan en diversos edificios de tres localizaciones: el Campus de Guajara, el Campus de Anchieta y en el pabellón polideportivo Las Torres y la Escuela de Seguridad y Convivencia de Adeje. En la página web de la Universidad de La Laguna es posible consultar dónde debe realizar sus exámenes el alumnado de los diferentes institutos de la isla. En las restantes islas de la provincia, los exámenes en La Palma se realizarán en el IES Alonso Pérez Díaz; en La Gomera, en el IES San Sebastián de La Gomera; y en El Hierro, en el CEIP El Hierro.

La entrega de calificaciones está prevista el 18 de junio a partir de las 15.00 horas de manera telemática. Ese mismo día, hasta las 12 horas del 22 de junio, será posible solicitar la revisión simple o la doble corrección de los exámenes, y la nueva calificación resultante tras esos procesos sería publicada el 25 de junio.