Fundación DinoSol e HiperDino han conseguido recaudar 26.244 euros en una recogida virtual de alimentos para apoyar a las familias canarias más necesitadas o que atraviesan momentos de dificultad. La acción solidaria se desarrolló entre el 24 y el 30 de mayo en las tiendas de la cadena y en el canal online hiperdino.es.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, afirmó que «una vez más, la solidaridad de los canarios ha quedado reflejada en esta acción solidaria, con la que pretendíamos conseguir la mayor recaudación posible para la compra de productos de primera necesidad y seguir ayudando, tal y como venimos haciendo, a aquellas familias que forman parte de nuestro Programa de Ayuda a las Familias Canarias esde hace un año».

Mediante esta recogida virtual de alimentos, se consiguieron recaudar 13.122 euros, cantidad que se ha vista duplicada gracias al compromiso de la Fundación DinoSol e HiperDino. El Programa de Ayuda a las Familias Canarias es una iniciativa de la Fundación DinoSol que busca, mediante aportaciones solidarias, contribuir en la alimentación diaria de familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. Puesto en marcha en junio de 2020, el proyecto está pensando para dar respuesta a estas personas tras la Covid-19.