El Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), en Santa Cruz de Tenerife, se transformará este fin de semana en un foro abierto sobre consumo responsable y sostenibilidad, de mano de la cuarta edición del festival EcoFest. El evento, cuya celebración coincide con el Día Mundial del MedioAmbiente –5 de junio–, dispondrá de varias actividades distintas de formación y conciención, así como talleres para que los más pequeños se diviertan aprendiendo.

El evento se presentó en el día de ayer por parte de la consejera de Educación, Juventud, Museos y Deportes del Cabildo de Tenerife, María Rivero Rodríguez, la directora del Museo de Ciencias Naturales del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, María Fátima Hernández Rodríguez y las organizadoras del festival –desde Laguinda Eventos–, María Jesús García Figuero y Elisabeth Rodríguez Olsen.«Es un placer acoger un festival que lleva varias ediciones consolidándose incluso entre los festivales más sostenibles del país y más con unatemática como la de este año, el consumo responsable», aseguró la consejera de Educación, quien aprovechó para invitar a inscribirse en los actos.

Las dos jornadas programadas se retransmitirán vía streaming por lo que requiere que el público confirme su asistencia previamente. Por su parte, la directora del museo, Fátima Hernández, consideró un acierto haber hecho coincidir el evento con el Día del Medioambiente, pues es una manera de crear mayor conciencia sobre la mejora de la relación entre el planeta y la sociedad. Este evento se relaciona, al mismo tiempo con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Ecofest es un festival integrador, familiar, educativo, motivador, itinerante y, sobre todo, sostenible. Habrá como en las ediciones anteriores aprendizaje y entretenimiento mediante las Píldoras verdes que conforman el plato fuerte de este evento mediante micro-charlas, distribuidas en los dos días de duración del festival, en las que se presentarán nuevos proyectos locales como alternativas a un consumo más responsable; tendrán lugar los ‚eco talleres‛ familiares con los que los más pequeños aprenden a reciclar, a construir objetos con producto reutilizado, entre otras actividades; eco expo‛, donde se darán a conocer empresas y entidades con proyectos destinados a la sostenibilidad en general y eco market, con puestos que cuentan con artesanos y pequeñas empresasque ofrecerán productos artesanales y ecológicos.

Las Píldoras Verdes‛, el ciclo de micro-charlas, tendrán lugar en el Salón de Actos del MUNA y conforman el encuentro donde se dan cita instituciones, empresas y colectivos para abordar de una manera distendida la problemática actual sobre el consumo responsable.Los horarios para éstas son el viernes de 17:00 a 20:00 y el sábado desde las 11:00 a las 20:00 horas.