La Conselleria de Justicia de la Comunitat Valenciana ha abierto un expediente de información reservada a nueve funcionarios que supuestamente habrían accedido de forma indebida a los datos del sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista (Viogen) para consultar el archivo de Rocío Carrasco.

Según la información publicada por el diario El País y confirmada a EFE por la Generalitat Valenciana, este expediente es previo, en caso de que proceda, al expediente disciplinario aunque, no obstante, el asunto se ha puesto en manos de la Fiscalía.

El acceso a este tipo de expedientes está limitado a un determinado grupo de funcionarios, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o personal de la Administración de Justicia, y su consulta siempre deja constancia sobre el autor o autores de la consulta.

Los accesos a este expediente han coincidido en el tiempo con la emisión en televisión de un documental en el que la hija de la cantante Rocío Jurado y el boxeador Pedro Carrasco ha relatado supuestos episodios de malos tratos.

Las mismas fuentes han explicado que estos funcionarios expedientados han sido apartados de forma momentánea de sus funciones de atención a víctimas.