Viajar y descubrir el mundo es un derecho adquirido tras más de año y medio de parón en nuestras vidas. No se trata solo de reactivar la economía y de que los hosteleros puedan respirar, es el momento de descubrir las deliciosas rutas rurales por España, de visitar los Paradores, de surfear las Canarias y las Baleares, de descubrir paisajes vitivinícolas en las Castillas, de degustar manjares bajo la sombra de las buganvillas y acercarse a nuestra increíble historia, a nuestra arquitectura y a todas las maravillas singulares que hacen que España sea el lugar de referencia del turismo mundial. ¿No es hora de #escaparnoscerca?

Este segundo número de la revista Escápate Cerca, de 148 páginas, que se entregará mañana junto con su ejemplar de EL DÍA-La Opinión de Tenerife de manera gratuita, no es solo una revista aspiracional, es una apuesta real por destinos avalados por ser patrimonio artístico y cultural de la humanidad.

El motor de nuestra economía acaba de prender y las previsiones son muy halagüeñas: se esperan en torno a 10 millones de visitantes a nuestro país y se prevé que la economía crezca un 6,5%. Por eso, Escápate Cerca es una propuesta para animar a los lectores a viajar y a disfrutar con confianza e ilusión. Con todas las prevenciones para que sean unas vacaciones seguras, pero sin renunciar a vivirlas plenamente. Ese segundo número de Escápate Cerca ofrece multitud de ideas que pueden ser de gran utilidad a la hora de decidir y programar estas merecidas vacaciones de verano.