Ana González Navarrete e Igor Dragone, dos alumnos de de 2º de Bachillerato del Colegio Nuryana, han sido seleccionados entre casi 2.000 alumnos de las Islas en la sexta edición de Canarias Masterclass. En palabras de la organización, la elección del alumnado ganador "ha sido realmente dura" pero "Canarias Masterclass está gratamente sorprendida con el altísimo nivel de los perfiles participantes y sin duda esta edición ha sido la más reñida”. Además, “se han superado todos los registros de participantes con 1.719 alumnos personas inscritas”.

Cada edición Canarias Masterclass, que pertenece a la Asociación sin ánimo de lucro Canarias Talent, elige a 50 perfiles altamente motivados entre el alumnado de Bachillerato para vivir esta experiencia profesional y el seguimiento posterior por parte de su mentor o mentora. Canarias Masterclass ayuda a los estudiantes en la elección de sus carreras y a que conozcan, en primera persona, la realidad de la que formarán parte en el futuro.

Ana González Navarrete e Igor Dragone tendrán la oportunidad, no solo de compartir una jornada laboral con profesionales del área elegida para su desarrollo futuro en una empresa real, sino que, además, contarán con su mentoría durante la etapa universitaria. Todos los perfiles seleccionados se integrarán en un programa de seguimiento para finalmente incorporarse al mercado laboral canario. Ana ha elegido medicina e Igor, algoritmos y bigdata.

El proceso de selección consta de cuatro fases y es totalmente on line. Ha sido desarrollado por la consultora Dream Team Executive Search, y está inspirado en los utilizados en la alta dirección.