Los centros de Quirónsalud en Tenerife, al igual que el resto de los hospitales del grupo, mantienen todas las medidas organizativas y protocolos implantados hace más de un año para garantizar la prevención y control de la covid-19 dentro de sus instalaciones, como han verificado tanto Aenor como Applus+ mediante la renovación de las certificaciones de Protocolo Seguro Covid emitidas por ambas instituciones.

La situación extraordinaria provocada en marzo de 2020 por el coronavirus SARS-CoV-2 propició nuevas exigencias en los requisitos de limpieza, higiene, control y organización para todos los sectores. Y con ese objetivo, todos los hospitales de Quirónsalud se sometieron a un riguroso proceso de auditoría para corroborar la idoneidad de todas las medidas adoptadas para proteger la salud de los pacientes, convirtiéndose en el primer grupo hospitalario español en certificar que sus centros garantizaban la prevención y control de la covid-19 en sus instalaciones.

En Canarias, Quirónsalud Tenerife y Quirónsalud Costa Adeje se convirtieron también por aquella época en los primeros hospitales de las Islas en obtener el sello Protocolo Seguro Covid-19, otorgado por la empresa Applus, con lo que demostraron la calidad y eficacia de los cambios que tuvieron que introducir en todos sus procesos de trabajo para controlar y reducir al máximo la posibilidad de contagio en sus instalaciones y así poder seguir dando a sus pacientes la mejor atención sanitaria.

Un año después, y ante la situación actual de la pandemia, tanto Aenor como Applus+ han analizado de nuevo todas las medidas adoptadas y han corroborado que todos los centros de Quirónsalud siguen siendo espacios protegidos, controlados y alineados con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus.

En la renovación de las certificaciones se ha destacado el «extraordinario despliegue» de recursos materiales y humanos dirigidos a la implantación de medidas de prevención y lucha contra el riesgo de propagación del covid-19, así como el compromiso de la organización y de todos los profesionales de la compañía en el cumplimiento de las medidas adoptadas.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc. El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en sus centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.